Nueva onda tropical se desplaza por el Mar Caribe y lluvias continuarán en Nicaragua

Una nueva onda tropical se desplaza lentamente sobre el suroeste del Mar Caribe, mientras que la zona de convergencia intertropical se mamtiene sobre Nicaragua, informó el pronóstico de INETER que rige este domingo.

Esto va a ocasionar que persista un ambiente muy caluroso en el país y que se generen lluvias en gran parte del territorio nacional,.principalmente por la tarde.

Pacífico: nublado. Lluvias ligeras durante la mañana. Por la tarde, lluvias/tormentas eléctricas de ligeras a moderadas mayormente; y lluvias fuertes en varias partes. Vientos de dirección suroeste a variables con 5 a 15 km/h, rachas de 25 a 35 km/h en tiempo de lluvias. Temperaturas máximas: zonas occidental y central: 30/32°C: Zona sur: 29/31°C. Meseta de los Pueblos: 28/30°C.

Norte y central: nublado. Lluvias ligeras por la mañana. Por la tarde, lluvias, tormentas eléctricas de ligeras a moderadas; lluvias fuertes en varias partes. Vientos de dirección variable con 5 a 10 km/h, rachas de 20 a 30 km/h en tiempo de lluvias. Temperaturas máximas: Región norte y central: 29/31°C, Jinotega: 26/28°C.

Regiones Autónomas del Caribe: Nublado. Lluvias, tormentas eléctricas de ligeras a moderadas, lluvias fuertes en varias partes; con mayor ocurrencia en la franja costera. Vientos de dirección sureste a variables con 5 a 15 km/h. Temperaturas máximas: 30/32.