Nuevamente se reporta en Nicaragua sólo un caso positivo de covid-19 sin ningún fallecido

Se mantiene la cifra de sólo un caso positivo de covid-19, sin ningún deceso a causa de este virus, informó este martes el Ministerio de Salud (MINSA).

“Durante la presente semana que comprende del 26 de marzo al 2 de abril 2024, hemos atendido y dado seguimiento responsable y cuidadoso a 1 nicaragüense con covid-19 confirmado. En la presente semana no se presentaron fallecidos atribuibles al covid-19”, refiere la nota del MINSA.

Se destaca además que desde el inicio de la pandemia a la fecha se han atendido a 16 mil 143 personas, logrando la recuperación de 15 mil 897 nicaragüenses.

“Las personas que han estado en seguimiento responsable y cuidadoso por covid-19, con frecuencia han tenido padecimientos asociados como: hipertensión arterial, diabetes mellitus, obesidad, enfermedades cardíacas, síndrome de inmunodeficiencia, insuficiencia renal crónica, antecedentes de accidente cerebro vasculares, tuberculosis pulmonar y enfermedades pulmonares crónicas”, agrega el informe semanal del MINSA.