El Canciller de Nicaragua, Valdrack Jeanske, recibió este lunes, las copias de las cartas credenciales del nuevo Embajador de China en el país, Qu Yuhui. Además de darle la bienvenida, aseguró que se continuará profundizando la asociación estratégica de cooperación en diversas áreas, la confianza mutua política, apoyo en temas internacionales y sobretodo en el ámbito de la Franja y Ruta.
“Nuestras relaciones están cimentadas en nuestros orígenes revolucionarios del Partido Comunista de China y el Frente Sandinista de Liberación Nacional. Se construyen con una visión de desarrollo centrada en el bienestar de nuestros pueblos. Estamos muy contentos de continuar fortaleciendo los lazos históricos de hermandad, solidaridad, fraternidad, cooperación entre nuestros pueblos, gobiernos y partido”, manifestó el canciller.
- Te puede interesar: Ventas en los mercados incrementarán un 30% durante las fiestas decembrinas




Reiteró, que “seguiremos profundizando nuestra asociación estratégica de cooperación bajo el liderazgo del Presidente Xi Jinping y el Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, quienes con su visión clara sobre los retos que enfrenta este mundo actual, usted ha hablado ciertamente un mundo difícil, incierto, siguen trabajando de la mano a favor de un mundo más justo, más solidario, en paz, seguridad y bienestar para todos y todas”.
El Canciller Valdrack, aprovecho la actividad para recalcar el reconocimiento de Nicaragua del principio de una sola China y que China es el único gobierno legítimo que representa a toda esa nación.
Asimismo, expresó el invariable apoyo nicaragüense a las iniciativas propuestas por China; incluyendo la Iniciativa de Desarrollo Global, la Iniciativa de la Franja y la Ruta, la Iniciativa de Seguridad Global, la Iniciativa de Civilización Global, la Iniciativa para la Gobernanza de la Inteligencia Artificial y la Iniciativa para la Gobernanza Global.
Finalmente, el funcionario enfatizó que las relaciones entre los dos países, “es un gran ejemplo de cómo dos pueblos podemos avanzar juntos cuando partimos de ideales compartidos de justicia, solidaridad y respeto mutuo” y que “por ello continuaremos avanzando juntos, librando las batallas necesarias por la justicia y la paz con una visión clara y firme ante los desafíos que enfrenta el mundo actual”.




Por su parte el nuevo embajador chino, Qu Yuhui, dijo que bajo los liderazgos de Xi Jinping y los Copresidentes Comandante Daniel y Compañera Rosario, China y Nicaragua son buenos amigos y buenos socios.
“Yo creo que una relación cada vez más estrecha entre China y Nicaragua, no solamente en los dos países, pero también decía el mundo, porque nosotros estamos a construir una relación basada en el respeto mutuo, en la igualdad y la defensa de la paz y el desarrollo del mundo”, sostuvo el diplomático.
Afirmó, que su misión como nuevo Embajador es trabajar junto a las autoridades de Nicaragua, para avanzar firmemente en los temas de interés común.
“Por ejemplo, profundizar cada vez más la confianza mutua política, estrechar la nuestra operación en los más diversos sectores y sobre todo en el ámbito de la franja y ruta y coordinar también en los asuntos internacionales. Yo creo que con todo el apoyo de los compañeros amigos de Nicaragua, yo puedo cumplir firmemente las misiones y tareas”, subrayó, Yuhui.