Nuevo estadio de León lleva un avance del 65% en su construcción

Un avance del 65% es lo que a la fecha lleva la construcción del nuevo Estadio Rigoberto López Pérez de la ciudad de León, el que según informaron las autoridades del Instituto Nicaragüense de Deportes (IND), será inaugurado en julio en ocasión del 45 aniversario del triunfo de la Revolución Popular Sandinista.

El nuevo estadio con un área de construcción de 70 mil metros cuadrados, tiene una inversión de mil 370 millones de córdobas, tendrá capacidad para siete mil personas con un área de estacionamiento para 432 vehículos livianos, 232 motos y 6 buses en área de parqueo, explicó el ingeniero Fidel Orozco, gerente de supervisión del proyecto.

“Ya la obra gris está a un 100%, Se están ultimando a detalles la estructura de techo para esta semana comenzar a poner cubierta en los jardines izquierdos, también se trabaja en la construcción de la estructura del campo, que es algo muy fundamental y ya se tienen avances en el sistema de drenaje para el campo y se está haciendo la instalación de la grava para la estructura de campo”, expuso.

Destacó que a mediados de febrero se espera empezar con la instalación de las graderías y la fachada; y actualmente se trabaja en la instalación de los sistemas electromecánico, sistema eléctrico, sistema contra incendios, tuberías, canalizaciones, bandeja para el tirado de cableado, tecnología y el sistema de riego, esperando a mediados de marzo empezar con al traslado de la grama.

El director del IND, Marlon Torres precisó que el Estadio Rigoberto López Pérez cumplirá con los estándares internacionales y contará con un moderno sistema de cronometraje.

“EL estadio cuenta con todas las normas y estándares internacionales para poder realizar eventos de envergadura mundial, sus pantalla, mensajeros, sistema de riego, incluso en este estadio ya adquirimos tres sistemas de cronometraje, ya que ahora en el béisbol hay nuevas reglas que establece una cantidad de tiempo para que el lanzador haga su lanzamiento y la idea es agilizar el juego”, manifestó el funcionario.

Indicó además que para su inauguración se están haciendo las gestiones con el gobierno de Japón y la Agencia de Cooperación Internacional de Japón, para traer el equipo masculino de los Gigantes, apertura que está prevista en julio en conmemoración del 45 aniversario del triunfo de la Revolución Popular Sandinista.