Obras de mitigación en Managua han contribuido a reducir los puntos críticos

A través de las diferentes obras de mitigación que la Alcaldía de Managua ha realizado en los últimos años, ha permitido la reducción de los sitios críticos, contando a la fecha sólo con dos mil familias en situación de vulnerabilidad, aseguró este miércoles el Secretario General de la comuna capitalina, Fidel Moreno Briones.

“Nosotros tenemos ya para este año 51 puntos críticos en la ciudad de Managua. Venimos reduciendo de 130 puntos críticos a 51, lo cual ha sido también un importante avance y reducción, eso significa que llegamos a tener un poco más de 15 mil familias en puntos críticos y hoy estamos por debajo de las dos mil familias en puntos críticos. Por supuesto no es un tema resuelto, es un tema que hay que seguir atendiendo y trabajando”, refirió Moreno Briones.

El funcionario explicó que el Plan Invierno 2024 en Managua se encuentra en diferentes etapas, destacando que la limpieza de cauces ya finalizó y actualmente se está haciendo un nuevo repaso.

“El Plan Invierno, lo comenzamos en el mes de febrero. Prácticamente los cuatro componentes del plan están en diferentes fases. El drenaje mayor y menor de la ciudad, fue concluido hace una semana, estamos haciendo un nuevo repaso y una revisión del mismo. Tenemos 120 obras de drenaje que están en diferentes etapas de desarrollo, pero que marchan muy bien. En general, el plan ha sido completado y esperamos que este año no tengamos mayores afectaciones, pero por supuesto tenemos que estar preparados para atender eventuales afectaciones”, expresó el Secretario General de la Alcaldía de Managua, Fidel Moreno Briones.