Odontólogos del MINSA se capacitan en tratamiento del cáncer bucal en niños

Más de un centenar de especialistas de varios hospitales del país participaron este viernes en el VI Foro Internacional de Odontología 2024, el que tiene como objetivo discutir sobre los métodos de prevención, lesiones y cómo prevenir las enfermedades bucales.

“Gracias a estos congresos nosotros podemos ir mejorando más nuestros conocimientos y mejorando también las técnicas de cómo prevenir y detectar a tiempo todo este tipo de lesiones”, indicó la doctora Edeliet Zamora del hospital primario de Ticuantepe.

La también docente de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua UNAN-Managua, destacó que gracias al Buen Gobierno a través de las Clínicas Móviles  y unidades de salud se está dando atención odontológica sin ningún costo a las familias.

“Desde el 2007 gracias al gobierno del comandante Daniel (Ortega), y la compañera Rosario (Murillo), realmente hemos avanzado grandísimamente en odontología, principalmente con llegar a todos los rincones de Nicaragua a través de las unidades móviles que se movilizan en todo el país. Hay sillas odontológicas en todas las unidades de salud y materiales; y también instrumentos y aparatos para poder hacer limpiezas, extracciones y calzas”, indicó.

Explicó que en este congreso abordaron temas como las resinas, calzas y prevención de cánceres en niños, entre otros, subrayando que en el caso de los cánceres bucales se cuenta con un equipo multidisciplinario coordinado entre los hospitales Manolo Morales y el Manuel de Jesús Rivera La Mascota.