Olas del mar cobran la vida de dos jóvenes de Masaya

Luego de rescatar a su hermano que se estaba ahogando, Elvin Delgado Alemán de 18 años, resultó muerto por sumersión la mañana de este domingo de Resurrección en el balneario de Huehuete, municipio de Jinotepe, departamento de Carazo.

La tragedia se dio luego que Delgado Alemán se refrescaba junto a su hermano de nombre Ángel Gabriel de 12 años, en las aguas de Huehuete, cuando fueron arrastrados por una fuerte ola.

Los veraneantes que se encontraban en el lugar llamaron a los socorristas de la Cruz Blanca, quienes lograron rescatarlos, no obstante el hermano mayor ya había muerto por sumersión, mientras el hermano menor fue llevado en estado grave al Hospital Santiago de Jinotepe.

Los hermanos Delgado Alemán residen en el departamento de Masaya.

En tanto, otro joven de Masaya de unos 20 años identificado sólo como Emmanuel Ezequiel, se encuentra desaparecido desde ese domingo luego de introducirse en la playa Guasacate, ubicada en el municipio de Tola, departamento de Rivas.

Emmanuel Ezequiel se encontraba en esa playa junto a unos familiares, quienes al ver que el joven no salió del mar lo reportaron ante las autoridades las que se encuentran en las labores de búsqueda, salvamento y rescate.