Onda Tropical 2 provocará lluvias con posibilidad de tormentas eléctricas este domingo

Un ambiente caluroso y lluvias con mayor ocurrencia en las dos regiones caribeñas y la región central de Nicaragua, serán generadas por la Onda Tropical número 2 que se desplaza lentamente entre el suroeste del mar Caribe y el litoral caribeño nicaragüense interactuando con la zona de convergencia intertropical localizada entre el sur de Centroamérica y sur de país, destacó un informe divulgado en el sitio web del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER).

En el “Pacífico estará parcialmente soleado por la mañana, nublado y lluvias ligeras ocasionales en la zona sur. Por la tarde, lluvias, tormentas eléctricas de ligeras a moderadas, lluvias fuertes en varias partes, se presentaran vientos de dirección noreste a variable con 10 a 20 km/h. Rachas de 30 a 45 km/h en tiempo de lluvias”, señaló INETER.

Asimismo, la cartera destacó que en las regiones norte y central estará nublado con Lluvias ligeras por la mañana. Mientras que por la tarde, lluvias, tormentas eléctricas de ligeras a moderadas, lluvias fuertes en varias partes mayormente en la Región Central.

Los vientos se presentaran en dirección variable con 10 a 20 km/h. Rachas de 30 a 40 km/h en tiempo de lluvias. Además, las temperaturas máximas en región norte oscilaran entre 29 a 31°C y en Jinotega entre los 27 a 29°C y en la región central de 30 a 32ºC.

Por otra parte, en las regiones del Caribe estará nublado con lluvias y tormentas eléctricas de ligeras a moderadas; lluvias fuertes en varias partes  y vientos de dirección noreste/norte, con 10 a 20 km/h, rachas de 30/50 km/h en tiempo de lluvias y temperaturas máximas de 28 a 30°C.