Onda tropical número 1 ingresará este miércoles a Nicaragua

Nicaragua estará bajo la influencia de un sistema de bajas presiones, mientras tanto, entre la noche del miércoles y la madrugada del jueves ingresará al territorio la Onda Tropical número, informó este lunes el Director de Cambio climático del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales, Manuel Prado.

 “Como fenómenos importantes y relevantes que afectarán al territorio son: sistemas de bajas presiones y la onda tropical número 1 que ingresará al territorio nacional entre miércoles por la noche y jueves por la madrugada”, manifestó Prado.

En ese sentido, explicó que es normal en estos fenómenos que cuando entren generen precipitaciones, se reduzca la visibilidad y los vientos aumenten, por lo que pidió a los dueños de embarcaciones menores y pequeñas poner atención al momento de zarpar.

“La entrada de este fenómeno se espera en lo que es la Costa Caribe el miércoles por la noche y el día jueves en la parte norte y Pacífico, cuando vaya saliendo”, aseguró el especialista.

Además, indicó que en la Costa Caribe Sur se registrara un oleaje entre 1 y 1.5 metros a la hora de paso de la onda tropical con vientos entre débiles y moderados en todo el territorio, asimismo se espera un ambiente caluroso con temperaturas entre 36 y 38 grados en el occidente y norte del país, y entre los 34 y 36 grados en las zonas más frescas.

“Se esperan ambientes calurosos porque la onda generará dos días de lluvias y el resto de la semana vamos a tener entre parcialmente nublado a soleado, por eso se espera este ambiente caluroso”, puntualizó.