Onda tropical número 1 provocará lluvias dispersas en el país

Para mediados de esta semana que inicia está previsto el ingreso de la onda tropical número uno, de acuerdo a un informe del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER), dado a conocer este domingo.

“La onda tropical número uno ya se localiza sobre el mar Caribe Oriental y está provocando lluvias fuertes con vientos y actividad eléctrica en las Antillas Menores. Esta onda tropical se estará acercando a la Costa Caribe de Nicaragua el 29 de mayo y provocará lluvias dispersas”, señala el INETER.

Recientemente, el Director de Meteorología del INETER, ingeniero Marcio Baca, confirmó que esta primera onda tropical estará generando precipitaciones en el territorio nacional.

“Ya tenemos la primera onda tropical formada, entonces todos estos días vamos a estar teniendo lluvias. Con estas lluvias, las temperaturas van empezar a bajar, esa regularidad de las lluvias también nos va ayudar mucho, eso es un proceso que le llaman ventilación. Es decir, la lluvia cae, refresca y como al siguiente día tenemos otra lluvia, no permite que la temperatura se incremente”, comentó el especialista.