Ondas tropicales 3, 4 y 5 provocarán lluvias toda la semana en Nicaragua

Nicaragua estará predominada esta semana por sistemas de bajas presiones, como resultado del ingreso de tres ondas tropicales en el territorio nacional, informó este lunes el Director de Cambio Climático del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales, Manuel Prado.

“La onda tropical número tres que estaba pronosticada para la semana pasada retuvo mucho su velocidad de traslación y por ende, hasta el día de hoy lunes es que ingresará al territorio entre la tarde y la noche”, manifestó Prado.

Asimismo, el especialista señaló que la onda tropical número 4 ingresará entre el miércoles por la noche o la madrugada del jueves. Mientras que la onda tropical número 5 se prevé su entrada la tarde de este  domingo.

“Esto nos indica que toda esta semana tendremos lluvias ligeras a ocasionalmente moderadas”, explicó.

En cuanto a las temperaturas, señaló que estas oscilaran entre 32° y 35° grados, sobre todo en el occidente y pacífico del país, y entre 28° y 30° grados, en Jinotega y Matagalpa.

Para finalizar, Prado señaló que el viento será débil y el oleaje de 1.2 metros, “sin embargo, durante el paso de las ondas en ambos litorales se reduce bastante velocidad, aumenta la velocidad del viento y el oleaje y por ende, hay que tomar precauciones a la hora de los zarpes, sobre todo las embarcaciones menores y pequeñas”, puntualizó.