Los Organismos No Gubernamentales (ONG’s) que operan en nuestro país, se regirán a través de una “alianza para la asociación”, lo que permitirá un ordenamiento en su funcionamiento, siempre bajo las leyes del país, anunció la Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo.
“Nos vamos a regir por un nuevo modelo que hemos caracterizado como alianzas para la asociación. Cada ONG en cumplimiento de todas sus obligaciones de ley, va a presentar a las entidades correspondientes, a través del Ministerio del Interior y de la cancillería, según sea el caso, propuestas específicas para programas y proyectos de alianzas, de asociación, alrededor de temáticas particulares de acuerdo a la definición y vocación de cada uno de estos organismos”, precisó la Compañera Rosario.
Explicó que, en los próximos días se dará a conocer la nueva forma de trabajo de estos organismos, quienes deberán presentar sus proyectos, conforme a nuestra legislación.
“El gobierno y las entidades del Estado podrán o no aceptar las propuestas tal y como, ahora también, las ONG’s presentan y las entidades pueden decir si les son útiles los programas, los proyectos propuestos o no, todo esto por supuesto cumpliendo por lo instruido, orientado y estipulado en las leyes de nuestro país”, precisó.
- Te puede interesar: Ejército de Nicaragua conmemorará sus 45 años de fundación en la Plaza la Fe y Avenida de Bolívar a Chávez
Subrayó que, esta nueva alianza con los ONG’s contará con una reglamentación.
“Luego los acuerdos o las alianzas para la asociación, deben cumplir con todos los aspectos de nuestra legislación en formalidades y detalles, ningún programa o proyecto puede superar a otro en el sentido de contar algunos con determinada facilidad y otros no. Todos serán o funcionarán en base a la misma reglamentación, de esta manera contribuimos al ordenamiento indispensable de nuestro diario caminar con respeto y apego a las leyes nicaragüenses”, refirió la Compañera Rosario.
Finalmente, reconoció el aporte de los ONG’s y recordó que toda contribución debe ser dentro del marco del respeto a las leyes del país.
“Debemos decir que, reconocemos grandemente la contribución fraternal de los Organismos No Gubernamentales en contextos respetuosos y armoniosos, que son indispensables para la bienandanza de todos los involucrados en gestión y promoción solidaria. Nos llamamos entonces a alianzas para la asociación o alianzas de asociación y los detalles en cuanto a las formalidades, leyes, registros, etcétera”, puntualizó la Compañera Vicemandataria.