OPS reconoce a Nicaragua entre 24 países por sus avances en salud

Nicaragua estará recibiendo este jueves de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), una placa de reconocimiento internacional por su destacada contribución hacia los logros de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, desde los servicios de salud como parte del Modelo de Salud Familiar y Comunitario (MOSAFC).

Según se informó la OPS filial continental de la Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS), seleccionó a nuestro país entre 24 países para recibir el galardón por Innovación en Salud Digital.

La carta de la OPS/OMS dirigida a la Ministra de Salud, doctora Martha Reyes explica que “el equipo a su cargo fue seleccionado por el equipo de tareas interinstitucionales de las Naciones Unidas sobre la prevención y control de las enfermedades no transmisibles”.

“Reiteramos nuestras felicitaciones y la disposición de la OPS para continuar apoyándole en la implementación del proyecto Salud Digital para aumentar las capacidades de los componentes programáticos, entre ellos el abordaje a las enfermedades no transmisibles desde los servicios de salud”, destaca la misiva de la representante de la OPS/OMS en nuestro país, doctora Ana Elena Chévez.