Orquesta Nacional realizó concierto de música sacra en la Iglesia Nuestra Señora de La Merced

La Orquesta Nacional brindó en la Iglesia Nuestra Señora de La Merced del Barrio Larreynaga, en Managua, un concierto de música sacra en ocasión de aproximarse las conmemoraciones de Semana Santa.

El repertorio fue interpretado la noche del jueves incluyó obras de los grandes maestros nicaragüenses compositores de música clásica: Luis Abraham Delgadillo, Alejandro Vega Matus, José Quintín Morales, y Miguel Ángel Solís.

El Padre Antonio Castro, Párroco de la Iglesia La Merced agradeció en nombre de la Comunidad este concierto magistral.

Danza Contemporánea en Paseo Xolotlán

Por otra parte los jóvenes de la Escuela Nacional de Danza “Adán Castillo” del INC, se presentaron este 31 de marzo en el anfiteatro al aire libre del Paseo Xolotlán con sus coreografías en Danza Contemporánea, deleitando al público capitalino.

Con gran precisión y dominio técnico llevaron poemas, canciones y sones tradicionales de nuestro folclor al lenguaje de la Danza Contemporánea, deleitando al público con: Mora Limpia, Nicaragua, Danza Negra, y poemas de Rubén Darío musicalizados e interpretados en Danza Moderna como: Del Trópico, Cantos de Vida y Esperanza, En Busca de… A Francisca y las populares canciones que destacan nuestra historia de lucha como “Sandino Siempre”, “Arlen Siu”, y “Que se derramen las Copas”.

El lenguaje de la danza, la música y la poesía, con la historia en maravillosa interpretación artística por la juventud nicaragüense.