Ortopedistas nicaragüenses se capacitan en China sobre cirugías con IA y robótica

Una delegación de cinco médicos nicaragüenses especialistas en ortopedia se encuentran en la República Popular China, donde iniciaron una capacitación en temas como la aplicación de tecnologías de Robótica e Inteligencia Artificial en cirugías de rodilla, cadera y columna vertebral.

La delegación fue recibida por el compañero Zhang Yiling, Fundador y Presidente de la empresa Longwood Valley MedTech, líder en la fabricación de robots para cirugías ortopédicas en China. El compañero Zhang dio la bienvenida a la delegación y expresó su voluntad de trabajar junto al MINSA para fortalecer el sistema de salud nicaragüense”, indicó una nota oficial.

De acuerdo al Ministerio de Salud, los galenos además participarán en presentaciones de técnicas, talleres especializados y demostraciones sobre la aplicación de robots quirúrgicos inteligentes en procedimientos ortopédicos.

“También visitarán diferentes hospitales y centros médicos especializados en China, con el objetivo de fortalecer el intercambio de conocimientos y adquirir nuevas experiencias tecnológicas”, agregó la comunicación.