Otorgarán este 19 de abril el beneficio de convivencia familiar a 1500 privados de libertad

Foto de referencia

Mil quinientos privados de libertad de los ocho sistemas penitenciarios del país, recibirán este 19 de abril el beneficio de convivencia familiar, anunció este jueves la vicepresidenta Rosario Murillo.

“Los compañeros del Ministerio del Interior están informándonos que el 19 de abril vamos a estar activando en los centros penitenciarios de todo el país, la vuelta a las familias y a los hogares de mil 500 nicaragüenses entre Tipitapa, Matagalpa, Granada, Juigalpa, Estelí, León, Chinandega y Bluefields, que reciben el beneficio de convivencia familiar; recuperar sus vidas, trabajar para el bien, trabajar en grande, trabajar para el progreso de sus familias”, expresó.

Otros anuncios

Informó además que para celebrar el Mes de la Paz y en saludo al 44 aniversario del inicio de la Cruzada Nacional de Alfabetización, en los próximos días se efectuarán diversas actividades en todo el territorio.

 “Celebrando en grande la paz, con actividades que también conmemoran el aniversario de la Cruzada Nacional de Alfabetización, tenemos bandas rítmicas, festivales en todo el país, y carnavales de la paz en todo el país. Precisamente como celebración de la paz estamos organizando cantidad de eventos de artes, de tradición  y cultura en todas partes, carnavales artísticos en todas partes, desfiles de las unidades de bomberos que tanto hicieron para defender la paz en todas partes. Como disfrutaban los pirómanos viendo arder los logros del pueblo, los patrimonios del pueblo. Precisamente vamos a desfilar con esos bomberos que tanto batallaron por la paz en esos días nefastos”, refirió la compañera Rosario Murillo.

Finalmente la vicemandataria comunicó que del 14 al 21 de abril se llevará a cabo la Feria Ganadera Camoapa 2024, que antes se conocía como HATOFER, donde además se hará un Foro Nacional Lechera, una feria ganadera y un desfile hípico que recorrerá las principales calles de ese municipio.