Panificadores participan en festival de repostería en saludo al Día de las Madres nicaragüenses

En saludo al Día de las Madres nicaragüenses, este sábado se llevó a cabo en el Parque Nacional de Ferias, la III Edición del Festival de Postres y Repostería “Para ti mamá, color, dulzura y tradición”, en el que participaron 72 protagonistas de varios departamentos del país.

“Este festival, ya se ha convertido en una tradición que venimos celebrando desde el año 2022, en coordinación con los protagonistas que son de diferentes ciudades y departamentos del país. Participaron protagonistas de Boaco, Carazo, León, Managua, Masaya, Granada, Rivas y Chinandega. Al final obtuvieron premios como productos que son para el fortalecimiento de la pequeña industria artesanal de panificación”, precisó Fátima Cáceres de la Dirección de Agregación de Valor y Calidad del Ministerio de Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa (MEFCCA).

La funcionaria detalló que, en los últimos dos años han brindado charlas, talleres y cursos especializados a 300 protagonistas del sector panificación.

Entre lo expuesto y ofertado por los participantes están los tradicionales picos, panes, panes con queso, con mantequilla y minipasteles.

Cristian Castillo, quien se especializa en queques de los que se consumen para el Día de las Madres dijo que “tratamos de elaborar de varios tamaños para complacer a los clientes. Es muy importante que el MEFCCA nos haya invitado a este festival porque así logramos conocer a los diferentes proveedores para la adquisición de materias primas».

De forma paralela, el MEFCCA realizó una rueda de negocios con proveedores de productos y equipos, maquinarias y sistemas de empaques, para mejorar la calidad de los productos