Paquetes escolares y maletines para docentes llegan a colegios del Distrito IV

Tres mil 525 paquetes escolares y 597 maletines para los docentes fueron entregados este viernes por el gobierno a través del Ministerio de Educación (MINED), a 21 escuelas del Distrito IV de Managua.

“Estos van a ser distribuidos a cada uno de los centros, 21 centros de estudio público y pues efectivamente esto viene a anticipar el inicio de clases, dotando a nuestros maestros de los materiales necesarios, para planificar, para organizar toda la didáctica y la metodología que tienen que implementar en el inicio del año escolar que va a ser el 29 de enero”, explicó Luis Rugama delegado del MINED en el distrito IV.

Los paquetes para los estudiantes contienen una mochila con cuadernos, lápices, lapiceros, entre otros artículos, así como vasos y platos para la merienda escolar.

El acto oficial de entrega de los paquetes y maletines en ese distrito se hizo en el Colegio Rubén Darío, donde su directora Gloria Segura, informó que para este año cuentan con una matrícula de más de 2 mil 400 estudiantes.

Martha López, madre de familia agradeció al gobierno por la ayuda con los paquetes escolareas para las niñas y niños.

“Es una gran ayuda para nosotros, los padres de familia y para nuestros niños que ellos se alegren con los paquetes escolares, es una bendición”, refirió.