En la sesión de la Asamblea Nacional de este martes se destacó la importancia de los más de 100 humedales que hay en el país, los cuales forman parte del 20% del territorio nacional y contribuyen con la producción de diversos rubros aportando a la economía.
“Estos espacios naturales cumplen una función esencial en el equilibrio ecológico, al albergar especies migratorias, fauna en peligro de extinción y una vegetación que fortalece los ciclos naturales de vida”, manifestó el diputado del Frente Sandinista, Filiberto Rodríguez.
Subrayó, que en dichos espacios se conservan diversas especies de flora y fauna que son un atractivo turístico para nacionales y extranjeros.



“Hay diferentes tipos de humedales; están los de agua dulce como lagos, ríos, pantanos y acuíferos subterráneos, incluso hay humedales artificiales como presas o represas y arrozales y también hay humedales de agua salada”, declaró Rodríguez.
En dicha sesión la diputada Ángela Espinoza realizó una mención especial por el 61 aniversario del tránsito a la inmortalidad del Coronel Santos López, miembro del Ejército Defensor de la Soberanía Nacional que luchó contra las agresiones externas a la par del General Sandino.
“Es símbolo vivo de las nuevas y viejas generaciones de sandinistas que se abocaron a luchar por alcanzar nuestra definitiva emancipación y a rescatar el pensamiento político de Sandino, cuyo heredero y continuador es el comandante Carlos Fonseca Amador”, manifestó la parlamentaria.