Parlamento destituye a María Fernanda Flores de Alemán, a petición del PLC

La diputada y representante legal del PLC, María Haydee Osuna, pidió la destitución de María Fernanda Flores

El plenario de la Asamblea Nacional, aprobó la suspensión de la inmunidad y los demás privilegios que ostentaba por su condición de parlamentaria, María Fernanda Flores, esposa del líder del Partido Liberal Constitucional (PLC), Arnoldo Alemán Lacayo.

La acción parlamentaria se realizó a solicitud de la también diputada María Haydee Osuna, quien justificó que la exdiputada Flores, violentó los estatutos del PLC, los derechos humanos de los trabajadores de la sede del partido y no acató una resolución del poder electoral

“Por la gravedad de los hechos y porque no amerita una simple sanción administrativa” se pide la desaforación a la Asamblea, adujo la también tercera vicepresidenta de la Junta Directiva del Parlamento.

Osuna expuso que Flores, al no permitir la elección libre del partido, hace un daño a la institucionalidad del PLC y por ser una persona acusada de corrupción por parte de Estados Unidos, “afecta la imagen” la organización política.

La exdiputada María Fernanda Flores de Alemán, abandonó la sesión, tras su destitución

80 diputados votaron a favor de la suspensión de la diputación a Flores; 3 en contra; 3 se abstuvieron y 4 presentes. El escaño será asumido, también a solicitud de la bancada del PLC, por el suplente Roberto Lira Villalobos.

Osuna, representante legal del partido, sostuvo que Flores irrespetó a las autoridades de la entidad, abusó del PLC y con sus acciones de imposiciones, dejó de ser miembro de la organización política.

Tras la votación, Flores abandonó el hemiciclo y declaró que con su equipo de abogados iban a apelar la decisión, debido a que considera que no se cumplió con el mecanismo que existe para este tipo de casos (destitución).

“No me dejaron ni hablar. Debían de nombrar una comisión especial para ver mi caso”, alegó la exdiputada.