Los diputados de la Asamblea Nacional de Nicaragua, autoridades locales y la Policía Nacional del municipio de La Concordia en Jinotega, rindieron homenaje al General Benjamín Zeledón al cumplirse este viernes, el 112 aniversario de su muerte y el 145 de su natalicio.
“Benjamín Zeledón es un gran patriota, soldado valiente, su enorme sacrificio en aras de nuestra soberanía nacional, no será olvidado y su recuerdo vive en el corazón de todos los buenos hijos de esta patria”, manifestó el diputado Wilfredo Navarro.
A la vez rememoró la muerte del héroe nacional relatada por el General Sandino el 04 de octubre de 1929 en Yucatán, México.
“Decía Sandino en su carta el 4 de octubre en la madrugada yendo yo de camino a una de las haciendas de mi padre, escuché descargas de fusilería y ráfagas de ametralladoras en las hondonadas del cerro de Pacaya, se oía el recio combate entre los marines norteamericanos unidos a miles de vendepatrias contra 500 hombres del General Zeledón, que se defendía heroicamente”, manifestó Navarro citando el General Sandino.
- Te puede interesar: Más de 323 mil personas serán beneficiadas con el nuevo hospital de Nueva Guinea
Por su parte el Presidente de la Asamblea Nacional, doctor Gustavo Porras destacó el legado revolucionario del General Zeledón, heredero de la lucha de los indígenas y próceres nicaragüenses.
“Ser nicaragüense es ser nacionalista, ser nicaragüense es ser digno, ser nicaragüense es ser soberano, es ser independiente, ser nicaragüense es luchar contra cualquier tipo de opresión o de intervención. ¡Viva Nicaragua, viva Zeledón!“, remarcó Porras.
En toda Nicaragua este viernes se desarrollaron actividades en homenaje al General Zeledón con recorridos con dianas, depósitos de ofrendas florales, entre otras.


