El santo patrono de los managuas fue colocado en su trono

Este domingo la imagen de Santo Domingo de Guzmán fue colocada en su trono en las Sierras de Managua, lugar donde permanecerá hasta el primero de agosto del próximo año, que nuevamente bajará a la capital para su tradicional recorrido y estancia por 10 días.

Con música de los filarmónicos y los aplausos de promesantes, tradicionalistas y feligreses, Mingüito fue subido a su trono después de la misa de la mañana.

Al respecto la Alcaldesa Reyna Rueda y Mayordoma de fiestas tradicionales capitalinas, resaltó el ambiente de paz, armonía y seguridad, en que se desarrolló toda la jornada festiva.

“Con mucha fe y devoción, como familias nicaragüenses, estamos acompañando a nuestro Santo Patrono, Santo Domingo de Guzmán, en su retorno a su morada. Hoy presenciamos la alegría y la fe de nuestro pueblo porque Dios es un Dios de amor, y como hermanos, caminaremos juntos hacia un futuro de paz. Quiero destacar que hemos disfrutado de estas fiestas en un ambiente de paz, armonía y seguridad, gracias al esfuerzo de las diferentes instituciones de nuestro gobierno”, expresó la edil.

Al respecto la Alcaldesa Reyna Rueda y Mayordoma de fiestas tradicionales capitalinas, resaltó el ambiente de paz, armonía y seguridad, en que se desarrolló toda la jornada festiva.

En tanto, el padre Boanerges Carballo, párroco en la iglesia de Las Sierritas catalogó de muy exitosas estas celebraciones que se realizaron con mucho orden, fervor y devoción.

Destacó la importancia de estas festividades para la comunidad, subrayando que el mensaje principal es dar testimonio de que la fe tiene un profundo valor.

“En todas las actividades en las que hemos participado, lo hemos hecho con devoción. Por eso, este lema ‘Con Santo Domingo de Guzmán… oramos con devoción’ ha resonado profundamente en el alma de estas festividades. El alma de estas fiestas reside en el amor, la devoción y la fe del pueblo de Dios. Quiero agradecer al pueblo de Dios, a Managua, al gobierno central y a todos aquellos que han contribuido para reflejar este amor y devoción a Santo Domingo de Guzmán”, afirmó el religioso.