Peatón muere tras ser atropellado por una caponera en Managua

El peatón Justo Armando Mendoza Ortiz, de 74 años de edad, falleció la madrugada de este jueves luego de ser impactado por el conductor de una caponera de los semáforos del Parque Nacional de Ferias, tres kilómetros al Sur, en la comarca San Isidro de Bolas, en el Distrito III de Managua.

De acuerdo a la información, el hecho se registró al momento que Mendoza realizaba su rutina de ejercicios junto a un amigo y al llegar a una curva cruzó la vía imprudentemente, siendo atropellado por la caponera marca Bajaj, color rojo, placa M 45526, conducida por Richard Antonio Bustamante Meza de 41 años de edad.

Por su parte, la persona que acompañaba al ahora occiso declaró que la imprudencia fue de peatón debido a que este no observo el liviano vehículo al momento de cruzar la vía.

“De repente en la curva venía una caponera, a velocidad normal, nosotros veníamos al lado izquierdo, yo le dije cuidado, pero de repente él salió para el lado derecho”, aseguró Daniel Martínez.

Tras el mortal accidente la Policía Nacional se movilizó al lugar para realizar las investigaciones correspondientes de los hechos, mientras tanto una ambulancia del Instituto de Medicina Legal retiró el cuerpo de Mendoza, para realizar una autopsia y determinar las causas de su deceso.