PGR ha otorgado más de 3 millones de títulos de propiedad en los últimos 17 años

Más de tres millones de títulos de propiedad son los que la Procuraduría General de la República (PGR), ha entregado en los últimos 17 años a familias que hoy gozan con un documento legal de su patrimonio.

“La persona cuando no tiene este documento, puede correr riesgo de que le quiten su propiedad, además no puede construir, mientras que con su título, el protagonista se siente más tranquilo, hay más estabilidad emocional, y se sienten más seguros”, refirió Erving Gutiérrez Flores, procurador auxiliar de la PGR, durante la entrega de los documentos legales a familias de Masaya.

Del 2007 a febrero de este año se han otorgado títulos a 3 millones 166 mil 843 familias.

“El programa es completo y se inicia con verificar si tiene la posesión de la propiedad y se le entrega su título de propiedad y se le orienta visitar las oficinas de catastro, luego visitar las oficinas del Registro Público de la Propiedad para que quede materializada la inscripción”, explicó el funcionario.

Destacó que con apoyo de la Intendencia de la Propiedad se han conferido 678 mil 789 títulos a nivel nacional, de estos 405 mil 145 son títulos urbanos y 273 mil 645 son rurales; de los rurales 15 mil 829 corresponden a productores.

 “Ya esto es un gran paso y agradecemos a Dios y al Buen Gobierno por darnos este documento que para mí significa un acto de amor y ahora me siento segura, más tranquila y puedo decir que este terreno es mío y no hay palabras para agradecer este detalle para mí y mis hijos”, expresó Anabel Ulloa Martínez, pobladora de Nindirí en Masaya, quien es una de las miles de beneficiadas con títulos de propiedad.