Plan de Seguridad Verano de Amor 2024, garantiza la protección de las familias nicaragüenses

Foto de referencia

A través de un modelo de articulación, coordinación y comunicación en el que se involucran diferentes instituciones del Estado, la Policía Nacional garantizará la seguridad a las familias nicaragüenses con el Plan Verano de Amor 2024, informó este martes el comisionado general Fernando Borge.

“Esta articulación, coordinación y comunicación es precisamente el modelo exitoso que nos ha permitido llegar a estos niveles de paz, tranquilidad y seguridad en nuestro país. Y este disfrute (vacaciones), que es el principal objetivo que tenemos con este plan, es realizar todas sus acciones de una manera más segura”, aseguró Borge, en entrevista en el Programa Desde el Parlamento del Canal 98.

El comisionado señaló que, a nivel nacional dispondrán de 17 mil policías para realizar acciones en base a este plan.

17 mil policías a nivel nacional, vamos a estar realizando acciones en base a este plan. Vamos a estar principalmente en los espacios y lugares de mayor afluencia, reforzando los fines de semana”, afirmó.

El funcionario comentó que estarán desplegados en mercados, carreteras, destinos turísticos, balnearios, barrios, paradas, terminales de buses, puestos de controles fronterizos y entre otros lugares.

“Vamos a realizar por supuesto lo que es propio de la Policía. La vigilancia a pie, el patrullaje en distintos tipos de vehículos. Van a encontrar vallas, retenes sobre las carreteras. También estaremos regulando el tránsito. Vamos a estar con bastante vehemencia, muy firmes en la aplicación de las pruebas de alcoholímetro, los radares de velocidad y revisando la documentación legal y el estado técnico y mecánico de los vehículos. Vamos a estar enérgicos en todo el tendido territorial con estos 17 mil policías dotados de todas las técnicas necesarias”, resaltó Borge.

Asimismo, destacó que se va a mantener la atención permanente a la ciudadanía en esta temporada de verano ante cualquier incidencia.

“La atención a la ciudadanía la vamos a tener permanente. Esa atención a la ciudadanía no la vamos a descuidar para seguir trabajando en protección a la vida, en defender eso que para nosotros es una prioridad. Proteger la vida. Estamos aspirando a que esto ayude a un mejoramiento continuo”, reafirmó.

En ese sentido, el funcionario hizo un llamado a la población para que sean parte de este plan y pongan en práctica las medidas para evitar una tragedia en esta temporada, como no conducir bajo efectos de bebidas alcohólicas o medicamentos que limiten las capacidades de conducción, respetar los límites de velocidad, usar el cinturón, hacer uso correcto del casco y realizar una revisión a los vehículos antes de circular en las vías públicas.

“Las recomendaciones son como una medida preventiva de educación que permite reducir los factores de riesgo, es decir, reducir la posibilidad de ser víctima o victimario por los accidentes de tránsito” puntualizó Borge.