Plan verano del INTUR contempla fiestas veraneras, actividades religiosas y deportivas

El próximo 21 de marzo en la Playa Huehuete en el departamento de Carazo, las autoridades del Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR), realizarán el lanzamiento del Plan Verano 2024.

A partir del 16 de marzo hasta el 23, se apoyaran los Concursos Departamentales de Reina de Verano 2024, en Estelí, Managua, Chontales, Carazo, Zelaya Central, Jinotega, León, Masaya y Matagalpa.

Entre las actividades se destacan además 29 fiestas veraneras en las principales playas, ríos y parques del país que se efectuarán del 24 al 31 de marzo.

De igual forma, el INTUR acompañará del 25 al 30 de marzo, cuatro actividades religiosas propias de la temporada de Semana Santa, como la chicha más grande en honor a San Benito de Palermo en León; el almíbar más grande en Diría y en Pasacaballo, el sopón de cuajada y  las alfombras pasionarias de aserrín.

En la parte recreativa y cultural, del 28 al 31 de marzo, se llevarán a cabo 14 actividades de bailes, veladas, cumbia, rumba, comparsas y conciertos en varias playas.

Se destacan además las jornadas de limpieza en los 6 centros turísticos de INTUR, a realizarse del 23 al 31 de marzo.

Finalmente en actividades deportivas, del 23 al 31 de marzo, los turistas nacionales y extranjeros podrán disfrutar de torneos recreativos de pesca en Corn Island y en Río San Juan; competencias de remo en lancha en el Momotombo, El Castillo y Playa El Maneadero (Boaco); tour ciclístico en la reserva natural península de Chiltepe y en La Conquista; patacross extremo (correr descalzo sobre lodo), en Chinandega y en Altagracia, Rivas; así como retos extremos en la playa de Huehuete y en el Cañón de Somoto, Madriz.