PMA aprueba U$81 millones a Nicaragua para apoyar el Plan de Lucha contra la Pobreza

El Programa Mundial de Alimentos (PMA), aprobó un nuevo plan estratégico para Nicaragua por cinco años, por el orden de los 81 millones de dólares, el que entrará en vigencia a partir de este 1° de julio, informaron las autoridades.

Te puede interesar: Más de 2 millones de nicaragüenses participaron en el II Ejercicio Nacional Multiamenazas

“La Junta Ejecutiva del PMA en Roma, aprobó el Plan Estratégico para Nicaragua, período 2024-2029. Este Plan Estratégico PMA-Nicaragua, entra en vigor a partir del 1º de julio 2024 y tiene como objetivo contribuir al desarrollo de talentos humanos, la igualdad de género, el consumo de alimentos saludables, a través del apoyo a pequeñ@s productores y productoras, fortaleciendo sus capacidades productivas y la adaptación al cambio climático; con la finalidad de contribuir a una educación y alimentación inclusiva a tod@s l@s niñ@s nicaragüenses”, indica la nota oficial dada a conocer este viernes.

El plan contempla tres pilares: el apoyo al Programa Integral de Nutrición Escolar PINE-MINED, respaldo a pequeños productores y el fortalecimiento de capacidades de respuesta ante emergencias.