PMA entrega 1500 paquetes alimenticios para mujeres embarazadas de 7 Silais del país

PMA entrega 1500 paquetes alimenticios para mujeres embarazadas de 7 Silais del país

El Programa Mundial de Alimentos (PMA), entregó este miércoles mil 500 paquetes alimenticios, por un valor de 235 mil dólares, al Ministerio de Salud (MINSA),  informó Giorgia Testolin, representante de la agencia humanitaria en el país.

“Con el MINSA y otros socios, estamos a la disposición para dar seguimiento nutricional y ver qué más se necesita y ver si hay otras brechas en la Costa Caribe Norte. Con esto el objetivo es apoyar a las familias, así pueda el niño crecer y nacer en buenas condiciones de salud y en mejor peso”, puntualizó Testolin.

Estos paquetes serán destinados a apoyar a mujeres embarazadas de las Casas Maternas de los Silais de Estelí, Chinandega, Managua, Zelaya Central, Matagalpa y Jinotega, así como a las zonas urbanas de Managua.

Según Testolin, esta colaboración tiene como objetivo fundamental mejorar las condiciones de salud y nutrición de las mujeres embarazadas y sus hijos en una región que abarca el Pacífico del Corredor Seco.

Además, busca atender a las familias que se encuentran en situación de extrema pobreza y que enfrentan desafíos relacionados con la desnutrición infantil.

Por su parte la Ministra de Salud, Martha Reyes, manifestó que Nicaragua ha tenido una disminución muy importante en la desnutrición aguda y crónica; y trabajan en esa línea, para alcanzar mejores niveles de nutrición.

“Estos paquetes alimenticios no solo brindan asistencia nutricional esencial a las mujeres embarazadas y a las familias en situación de vulnerabilidad, sino que también tienen un impacto significativo en el fortalecimiento del sistema inmunológico de los beneficiarios”, puntualizó Reyes.

La titular de Salud, aseveró que está iniciativa representa un paso importante hacia la mejora de las condiciones de vida de las comunidades más necesitadas en Nicaragua y refleja el compromiso del PMA y el MINSA en la lucha contra la desnutrición y la promoción de la salud materno-infantil en el país.