Pobladores de Río San Juan reciben atención médica a través de Megaferia de Neurocirugía

En el Hospital Departamental Luis Felipe Moncada de San Carlos, Río San Juan, se efectuó este fin de semana, un simposio para fortalecer la atención a los pacientes y una Megaferia de Neurocirugía.

“Este Simposio, nos sirve para fortalecer conocimientos y capacidades del personal de salud de Río San Juan, lo que nos permitirá mejorar la atención y diagnóstico oportuno en neurocirugía, para mejorar  la calidad de vida de nuestro pueblo”,  expuso Directora del SILAIS en ese departamento, doctor Karen Carrasco.

En la megaferia, se brindaron 3,643 atenciones a 1,436 protagonistas de los municipios El Castillo, San Carlos, San Juan de Nicaragua, Morrito, San Miguelito y El Almendro.

Wilfredo Antonio Benavidez Dávila de 23 años, quien llegó desde la comunidad La Palma, para recibir atención dijo que “con ayuda de Dios, mi mayor interés es volver a caminar, yo tuve un accidente en moto en Costa Rica, que me partió la columna y ahora estoy acá en Nicaragua, recibiendo atención gratuita, le agradezco lo máximo al Comandante (Daniel Ortega) y a la Vicepresidenta (Rosario Murillo)”.

Médicos de todo el país fueron los que atendieron en especialidades como neurología y neurocirugía, brindando consultas a niños y adultos con problemas del cerebro, malformaciones en arterias y venas, hernias en la columna,  dolores crónicos y neuralgias, entre otros; en la jornada se ofrecieron además electroencefalogramas, electromiografías, estudios con Rayos X y se dio atención en medicina natural.

“Gracias a Dios y a este gobierno que tenemos, nuestro presidente Daniel (Ortega) y la Compañera Rosario (Murillo), nos envían medicamento y médicos para que nos atiendan bien acá”, señaló por su parte don Eduardo Romero Mejía de 74 años de edad quien reside en San Carlos.