Policía captura 18 presuntos ladrones, 10 abastecedores de droga y 5 homicidas

Como resultado al enfrentamiento a la delincuencia, la Policía Nacional capturó a 33 sujetos, entre estos un parricida, tres homicidas y un femicida, en el período del 5 al 11 de febrero, informó este martes la comisionada general Vilma Rosa González, codirectora de Relaciones Publicas de esta cartera.

“Se capturó a Christian Azael Asencio Asencio, quien por rencillas personales asesino el 7 de febrero de 2024 a José Asencio Garay, en el barrio Domitila Lugo del Distrito 4 de Managua”, manifestó González.

Detalló que Miguel Ángel Mairena, fue detenido por el asesinato de Alexander Antonio García Ruíz, crimen cometido por discordia el 10 de febrero de 2024, en el barrio Cristo Rey del municipio Tipitapa, en Managua.

La comisionada, también presentó a José Martín Coronado Palma, autor de femicidio en perjuicio de su cónyuge Rosa Amalia Ruíz González a quien le realizó disparos con arma de fuego, provocándole la muerte el 4 de febrero del 2024 en barrio Villa Julián Roque, en el municipio de San Isidro, Matagalpa.

“A José Martín Coronado Palma, se le ocupo una arma de fuego calibre 22 con la que cometió el crimen”, manifestó González.

Otro homicida preso en el municipio de Sébaco es James Fernando Wilson Miranda, quien atento en perjuicio de Mario Josué Soza Ardón, a quien agredió con arma cortopunzante, provocándole la muerte el 21 de enero del 2024, en barrio La Hielera.

Mientras que en El Tuma, La Dalia, Bismarck López Aráuz, quien además registra antecedentes por lesiones y obstrucción de funciones, fue detenido por el delito de homicidio en perjuicio de Arlin Manuel Díaz Hernández.

“López Aráuz motivado por rencillas personales agredió a su víctima con una arma cortopunzante, causándole la muerte, el 4 de junio 2023, en la comunidad San Miguel – El Coyolar”, destacó la funcionaria.

Para finalizar, la comisionada general aseguró que entre los sujetos detenidos se encuentran 18 autores de robo con intimidación y 10 abastecedores de droga.