Policía captura a delincuente que mató a señora en residencial Los Robles de Managua

Con un golpe de una piocha que le provocó un trauma craneal, fue como el sujeto Julián Alfredo Berrios Domínguez, le quitó la vida a la señora Paulina Gallegos Gómez de 58 años, crimen ocurrido la noche del 2 de junio en residencial Los Robles, de los semáforos de la Funeraria Monte de los Olivos, 10 varas al norte, en el Distrito I de Managua.

De acuerdo a las investigaciones de la Policía Nacional dadas a conocer este lunes, el sujeto quien trabajaba como chofer y mecánico de la señora Gallegos Gómez, tomado de licor se presentó a su casa a eso de las 11 de la  noche del sábado 1ro de junio, diciéndole a la hermana de la víctima, Guadalupe Gallegos Gómez, que se fuera porque él se iba a quedar acompañando a su víctima.

“El domingo 2 de junio 2024 a las 9 de la noche, Julián Alfredo Berrios Domínguez, aprovechando que Paulina Gallegos Gómez (q.e.p.d), estaba dormida se apoderó de un teléfono celular, un televisor, dos cilindros de gas butano, una podadora y un taladro. Asimismo, sustrajo un bolso color negro con dinero en efectivo y tarjetas bancarias, al ser sorprendido por la víctima, Julián Alfredo Berrios Domínguez la golpeó en la cabeza con una piocha, provocándole la muerte”, detalló el Jefe de la Dirección de Auxilio Judicial, comisionado general Victoriano Ruíz.

Tras robar y asesinar a la señora, el delincuente tomó el vehículo de ella, placa M 356-491 y huyó de la escena del crimen, siendo capturado el 6 de junio en la vía pública, por el kilómetro 14, Carretera a Masaya.

El detenido cuenta con un rosario de delitos como robo con fuerza, robo agravado, apropiación y retención indebida, hurto, estafa y agresión contra las personas.

Según familiares de la señora Gallegos Gómez, ella tenía pocos días de haber regresado a Nicaragua procedente de Canadá donde vivía con su esposo y sus cuatro hijos.