Policía e instituciones continúan trabajando para mejorar la cultura vial en los conductores del TUC

La Policía Nacional en coordinación con el Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI), el Instituto Regulador del Transporte Municipal de Managua (Irtramma) y las 153 alcaldías del país, continúan trabajando en mejorar la cultura vial de los conductores del Transporte Urbano Colectivo (TUC), para incidir en la disminución de los accidentes de tránsito, aseguró este lunes el Inspector General de la institución del orden público, comisionado general Jaime Vanegas.

“Esta comunicación permanente, los seminarios constantes, vienen a mejorar la cultura vial de los conductores del transporte colectivo en esta ciudad de Managua y en todos los departamentos del país, por eso estamos trabajando con las 153 alcaldías municipales, además del Irtramma y el MTI. Nuestra Policía Nacional realiza control operativo en las paradas y terminales de buses y en las carreteras, para controlar la documentación legal de las personas que están conduciendo estos vehículos, su estado de sobriedad, además controlando la velocidad”, detalló el jefe policial durante la reunión semanal de las autoridades gubernamentales con los representantes de las cooperativas de buses.

Carlos Fletes Duarte, Presidente Cooperativa Las Jagüitas, que cubre la ruta 262, comentó que todos los sábados, los conductores están siendo capacitados y que con apoyo de las autoridades trabajan en la regulación en las terminales de buses.

“Los gobiernos anteriores nunca se preocuparon por el sector transporte, hasta ahora este nuevo gobierno se ha preocupado por nosotros. Estamos trabajando en la capacitación de los conductores, todos los sábados tenemos seminarios con todos los conductores, estamos trabajando unidos, de la mano con el MTI, el Irtramma, la Policía Nacional, así también estar yendo a las terminales a supervisar que las unidades anden en buen estado, poniendo los alcoholímetros a los conductores”, expresó Fletes.

Por su lado, Walter Orozco de la Cooperativa Unitario de las rutas 110 y 120, agradeció el apoyo del gobierno para incidir en la disminución de la accidentalidad.

“Estamos aquí viendo y preocupándonos cada día más, la situación de la accidentalidad en la capital, por eso estamos trabajando como cooperativas, como gremios, con el apoyo de las instituciones en las terminales estamos trabajando con los socios, con los conductores, para que cada día prestemos un mejor servicio a la población. Gracias a Dios, al Comandante (Daniel Ortega) y a la Compañera Rosario (Murillo) tenemos unidades nuevas que sólo el gobierno sandinista se ha preocupado por los transportistas. Estamos trabajando en los seminarios todos los sábados, estamos mandando a los conductores de las cooperativas a los seminarios para disminuir la accidentalidad”, indicó.