Policía investiga la muerte de 2 jóvenes en Jinotega y Managua

Habitantes de la comunidad Datanlí, en Jinotega, reportaron el hallazgo del cadáver de un joven, de aproximadamente 25 años de edad, en el Cerro El Diablo.

Según datos preliminares, el cuerpo presentaba signos de violencia y tenía al menos cinco puñaladas, por lo que se presume que la víctima de identidad desconocida murió producto de un desangrado.

Por su parte, las autoridades policiales de inmediato se hicieron presentes en el lugar del suceso junto a los peritos de Criminalística, quienes cerraron el área y realizaron peritajes biológicos para investigar las circunstancias que ocasionaron la muerte del joven.

Otro caso investigado por las autoridades, es la muerte de Jackson García Vivas, de 28 años de edad, cuyo cuerpo fue encontrado en el interior de su vivienda en el barrio Jonathan González, en el Distrito I de Managua.

De acuerdo al relato de vecinos, el ahora fallecido habitaba solo en la vivienda y tenía apenas tres meses de haberla comprado y la última vez visto con vida fue el pasado sábado en la madrugada ya que este salía de madrugada para su centro de labores y regresaba por las noches.

“Después de ese día no lo volví a ver, ayer yo sentí un fuerte hedor aquí en la casa; pensé que era algún ratón muerto o quizás las alcantarillas que están abiertas y de ahí salió el hedor. Pero nunca me imaginé que se trataba de que el muchacho estaba muerto y estaba descompuesto; conforme fue pasando el tiempo se fue sintiendo peor el mal olor y por eso dimos aviso a las autoridades hasta que se hicieron presentes; y vieron que el joven estaba fallecido”, dijo una vecina en Managua.

Al sitio del hallazgo, se desplegó un dispositivo policial quienes se encargaron de cerrar el perímetro, para realizar el levantamiento de la escena.

Mientras tanto, el cuerpo fue retirado por técnicos forenses y trasladado al Instituto de Medicina Legal en Managua, donde practicarían la autopsia para determinar si en la muerte de Jackson hubo o no mano criminal.