Policía Nacional captura a 21 presuntos delincuentes en la última semana

Del lunes 17 al domingo 23 de junio la Policía Nacional capturó a 21 personas señaladas de cometer delitos de peligrosidad en los diversos departamentos de Nicaragua, entre los detenidos se destacan 3 acusados de muerte homicida.

El Inspector General de la Policía Nacional, Jaime Vanegas, manifestó que entre los detenidos se encuentran 2 mujeres por el delito de Tráfico de drogas, estas corresponden a los nombres de: Reina Isabel Vallecillo Sánchez y Thania Jessenia Vallecillo Sánchez, detenidas en el departamento de Masaya portando 4.5 libras de marihuana.

Vanegas detalló que por el delito de robo con intimidación o asalto, se detuvo a 10 personas, 4 de estos en Boaco, 2 en Estelí, y uno en Madriz, Chinandega, Masaya y Nueva Segovia.

Entre las evidencias ocupadas durante este periodo se destaca: 1 pistola, 1 fusil, y 3 armas de fuego artesanal aptas para el disparo, las evidencias y detenidos fueron puesto ante las instancias correspondientes.

La entidad policial reiteró su compromiso de seguir trabajando para fortalecer la seguridad de las familias y comunidades.