Policía Nacional conmemora el 45 aniversario del inicio de la Insurrección Final

La Policía Nacional a través de todas sus unidades en el país, conmemoraron este martes, el 45 aniversario del inicio de la Ofensiva Final Insurreccional que permitió el derrocamiento de la dictadura somocista.

“En este 45 aniversario todas las unidades, todos los y las policías estamos conmemorando, estamos celebrando con alegría, con entusiasmo esta efeméride que es muy importante para nuestra nación nicaragüense en este mes de mayo, mes de victorias, mes de dignidad que ya estamos casi culminando”, manifestó el Inspector General de la institución del orden público, comisionado general Jaime Vanegas.

En el acto central que se llevó a cabo en la plaza del Edificio Faustino Ruiz, se recordó a todos los héroes y mártires que entregaron sus vidas para alcanzar el triunfo de la Revolución Popular Sandinista.

“El Frente Sandinista (de Liberación Nacional), se convirtió en la vanguardia del pueblo, encabezaba todas las luchas que el pueblo realizaba en contra de la dictadura somocista. Gracias a ese apoyo, el pueblo nicaragüense pudo vencer y cumplir el sueño de ver una Nicaragua bendita y siempre libre”, indicó Vanegas.

El Inspector General, resaltó que como parte de la insurrección final, las familias en todo el país se sumaron a esa lucha para acabar con el somocismo, en la que muchos jóvenes perdieron la vida y que hoy se les reconoce su heroísmo.