Policía Nacional: defensa por la dignidad nacional no ha concluido en Nicaragua

La Policía Nacional y el Ministerio del Interior iniciaron este sábado los actos conmemorativos en saludo a la Día de la Dignidad Nacional con la izada de la bandera de Nicaragua y la bandera del FSLN.

El 4 de mayo de 1927 dejó un ejemplo para las y los nicaragüenses, ejemplo que con su asesinato el 21 de febrero de 1934 la dictadura quizo borrar de nuestras conciencias, pero que con el FSLN hasta el día de hoy se mantiene ese grito de Dignidad Nacional y recordamos con nuestro General de Hombres y Mujeres Libres esa decisión de no entregar las armas, para luchar contra el gringo invasor, que en ese momento mancillaba nuestra nacionalidad y pretendía desaparecer al país como nación digna”, expuso el comisionado general Jaime Vanegas, Inspector General Policía Nacional.

policia

Subrayó que a 97 años es importante recordar la dignidad nacional, día en que general Sandino ratificó la lucha por la autodeterminación, la independencia, soberanía nacional y la integridad territorial.

Cada 4 de mayo se recuerda el nacionalismo del General de Hombres y Mujeres Libres, Augusto C. Sandino, día que en 1927 se negó a firmar el Pacto del Espino Negro y que se rebeló contra las tropas interventoras del imperio yanqui que se estaban en el país.

El comisionado general Vanegas, reiteró que la lucha por la defensa por la dignidad nacional no ha concluido.

Seguimos luchando, porque en aquel momento era una invasión militar del ejército norteamericano en contra de la dignidad nacional y hoy, continúan las agresiones llamándose sanciones, bloqueos, guerra híbrida a través de redes sociales, de tecnología, pretendiendo tergiversar la realidad nicaragüense, pretendiendo imponer una agenda en nuestro país que no corresponde”, apuntó.

El Inspector General Policía Nacional, ratificó el compromiso de continuar trabajando, con decisión, disposición a continuar manteniendo la paz.

A mantenerla, a defenderla y protegerla, a continuar proveyendo de la mano de nuestro pueblo, con las demás instituciones, coordinando, comunicando y articulando seguridad ciudadana, seguridad humana y seguridad soberana”, señaló Vanegas.

policia