De cara al inicio de las clases, en los próximos días la Policía Nacional, empezará el proceso de inspecciones mecánicas al transporte escolar del país, informó este martes el Inspector de la institución del orden público, comisionado general Jaime Vanegas.
“Este próximo miércoles 22 de enero, iniciamos las inspecciones técnicas, mecánicas simultaneas en todo el territorio nacional a casi 1,200 unidades que prestan servicio de transporte escolar, para el traslado a los colegios de nuestros alumnos. En total serían 900 en Managua y 300 en el resto del país”, detalló el jefe policial.
- Te puede interesar: Los de CDI de Managua atenderán a más de mil niños en 2025


Explicó, que estas inspecciones se estarán efectuando en coordinación, articulación y comunicación con los delegados del Ministerio de Educación, Ministerio de Transporte e Infraestructura, Instituto Regulador del Transporte Municipal de Managua, inspectores del transporte en las municipalidades y los dueños de los vehículos que brindan este servicio.
“Es muy importante porque las inspecciones técnicas mecánicas al transporte escolar, se deben realizar al inicio del año escolar y concluido el primer semestre”.
Informó además, que el 23 de enero, se capacitará a 2 mil 400 conductores y ayudantes o chaperones del transporte escolar.


Asimismo, anunció que ya tienen listo el Plan de Seguridad Escolar, para garantizar el orden desde el primer día de clases.
“Ya hemos preparado un plan para la seguridad ciudadana en los alrededores de los centros escolares y también puntualizando la regulación del tránsito para la seguridad de nuestros alumnos, los docentes, personal administrativo y padres de familia, priorizando los que tienen mayor movimiento de personas”, subrayó el comisionado general.