La Policía Nacional, dio este sábado el banderillazo al Plan María, para brindar seguridad ciudadana durante la celebración de la tradicional Gritería, en cumplimiento a las instrucciones del Presidente Daniel Ortega Saavedra y la Vicepresidenta Rosario Murillo.
El Comisionado General Fernando Borge, II jefe de la delegación de Managua, expresó que a nivel nacional estarán funcionando más de 14 mil fuerzas de la policía, movilizadas en más de 3 mil vehículos, patrullas (camionetas, autos y motos), y patrullaje a pie, para garantizar la seguridad y tranquilidad de las familias nicaragüenses, en este fin de semana largo.
En horas de la mañana de este sábado, inició la distribución de las primeras fuerzas policiales de la capital, desde el Complejo Policial Ajax Delgado, ubicado en el distrito lV, para reforzar principalmente mercados, barrios, centros de actividad comercial, paradas de buses y terminales.
El comisionado, aseguró que estarán realizando trabajo de inteligencia en función de la prevención de la actividad delictiva, y del control de puestos de pólvora para comprobar su autorización y comercialización dentro de los lugares con mucha afluencia de personas.
Al finalizar, recordó la línea de respuesta a la emergencia policial *118, que estará disponible las 24 horas del día. Asimismo, reiteró el compromiso de la Policía Nacional de seguir contribuyendo para el fortalecimiento de la paz y seguridad del pueblo nicaragüense.