Policía Nacional rinde homenaje al general Augusto C. Sandino

Con la proyección de un documental acompañado de diferentes muestras artísticas, la Policía Nacional rindió este viernes homenaje al general Augusto C. Sandino a 129 años de su natalicio, informó el subcomisionado Juan Ordóñez.

“Tenemos un compromiso, seguimos el legado de nuestro General de Hombres y Mujeres Libres. Mantenemos la dignidad, el principio de antiintervencionismo y también la libertad de que nuestros pueblos tengan la libre decisión en cuanto a administrar sus recursos económicos y sus decisiones que tengan que ver con el bienestar del pueblo de Nicaragua y con la seguridad del pueblo de Nicaragua”, manifestó Ordóñez.

Por su parte, Pedro Pablo Castillo, de la Dirección de Cultura y Patrimonio Histórico de la Alcaldía de Managua, señaló esta actividad es parte del compromiso de acompañar las celebraciones del pueblo y a sus héroes como el general Sandino.

 “A 129 años del natalicio luminoso de ese  general, hemos coordinado con la división patriótica de nuestra gloriosa Policía Nacional, esta presentación de un documental, este concierto de música testimonial, revolucionaria, nacional a cargo de la orquesta sinfónica de nuestra alcaldía y también exposiciones, exposición itinerante de fotografía y biografías de nuestros héroes nacionales”, puntualizó Castillo.