Policía nicaragüense captura a 48 delincuentes en la última semana

El comisionado general Jaime Vanegas, informó este lunes que 6 autores de muertes homicidas, 28 por robo con intimidación (asaltos), 4  traficantes y 10 abastecedores de droga, fueron capturados en el período del 16 al 22 de octubre a través del Plan de Enfrentamiento a la Delincuencia.

“Entre las evidencias ocupadas a estos delincuentes se encuentran 2 kilos con 781 gramos de cocaína, 160 libras y 616 plantas de marihuana, 5 motocicletas y 8 armas de fuego”, manifestó Vanegas.

El comisionado, detalló que Thelma Tatiana Gómez, fue capturada en Managua por el delito de homicidio en perjuicio de Jeffry Joel Urbina Morales, (q.e.p.d.), delito cometido el pasado 19 de octubre del 2023, en barrio Omar Torrijos, Distrito 5, departamento de Managua.

Por el mismo delito de homicidio, fueron capturados 2 sujetos en Nueva Segovia, 1 en Matagalpa y 2 en la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte.

En cuanto a los capturados por abastecimiento y tráfico de drogas, Vanegas, señaló que 2 fue arrestado en Chinandega, 2 en Nueva Segovia, 2 en el Distrito VIII de Managua, 3 en Matagalpa, 2 en El Triángulo Minero, 1 en El Rama, y 2 en Jinotega, respectivamente.

Para finalizar, Vanegas señaló que entre las armas de fuego ocupadas a los delincuentes se encuentran; 2 pistolas, 4 revólveres y 1 escopeta calibre 12 y 1 fusil calibre 22.