Policía participa en la preparación de convención internacional contra el uso indebido de las TICs

Nuestro país representado entre otros funcionarios por el comisionado general Luis Alberto Guevara, Jefe de Contrainteligencia de la Policía Nacional, participó de forma virtual en el séptimo período de sesiones del Comité Ad Hoc de Naciones Unidas, para la preparación de una Convención Internacional Integral sobre la Lucha contra la Utilización de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TICs), con Fines Delictivos.

“Nicaragua como país en desarrollo fue activo y vocal en defensa de los principios de la cooperación internacional, abogamos por los intereses de los países del sur global, para que mediante este instrumento internacional poder hacer frente a las dificultades que enfrentan nuestros países al combatir el uso de las TICs con fines delictivos o criminales”, se detalla en una nota de prensa dada a conocer este sábado.

La reunión se efectuó en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York, entre el 29 de enero al 9 de febrero.

La presidenta del comité Faozia Mebarki, representante permanente de Argelia, presentó el proyecto de texto final, incorporando aquellos elementos examinados durante todas las sesiones previas. Durante el evento se participó en las reuniones plenarias e informales; en las cuales se apoyaron propuestas y planteamientos en aras de mantener el espíritu de autodeterminación e independencia y no Injerencia en los asuntos internos de los Estados”, refiere la comunicación oficial.

Como parte de nuestra delegación también estuvo presente la representante permanente de Nicaragua ante la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito y vice presidenta del Comité Ad-Hoc, Sabra Murillo Centeno.