Policía presentará el Plan Gritería el 6 de diciembre

El Plan Gritería que ejecutará la policía nacional para garantizar el orden y seguridad durante la celebración de las Purísimas en todo el país será dado a conocer este miércoles, anunció la vicepresidenta Rosario Murillo.

“La policía nacional convocándonos a lanzar el Plan Gritería el seis de diciembre desde la mañana”, precisó la vicemandataria.

De igual forma, dio a conocer que este martes en el Centro de Convenciones Olof Palme será la primera promoción del Instituto de Secundaria en Línea Georgino Andrade, en la que se graduarán 72 policías, de los cuales, 55 son varones y 17 mujeres.

Pago a jubilados

La vicepresidenta comunicó además que desde este lunes se inició el pago de más de 333 mil pensiones y el aguinaldo a los jubilados.

«Hoy lunes los pensionados estarán recibiendo sus pagos en efectivo a partir de hoy. Son 3 mil 945 millones los que van a circular a partir de hoy lunes en todo el país, recibiendo pago mensual y aguinaldo de pensionados. En total según los datos que nos entregan son 333 mil 097, son ese conglomerado de hermanos y hermanas que tienen ese derecho y reciben puntualmente esa pensión que llevan a sus hogares a sus familias para garantizar lo básico, lo que garantizamos en términos de alimentos y los gastos de la familia», indicó la compañera Rosario.