Policía recupera 92 reses robadas en el campo

70 libras de marihuana, 92 semovientes, una camioneta y seis armas de fuego, incautó la Policía Nacional como evidencia a 26 sujetos que fueron detenidos entre el 11 al 17 de enero del 2024, como resultado del trabajo preventivo y enfrentamiento a la delincuencia en el campo, informó este jueves el comisionado general Jaime Vanegas, inspector general de esta cartera.

“Entre los capturados se encuentran tres autores de muertes homicidas, nueve por robo con intimidación (asaltos), un abigeato y  13 abastecedores de droga”, manifestó Vanegas.

De igual forma, el jefe policial indicó que se llevaron a cabo 85 asambleas con 2 mil 459 productores, ejecutando mil 431 coberturas de seguridad a 23 rubros de producción como arroz, frijoles y maíz; café, productos avícolas como pollos y huevos; hortalizas, producción bovina y porcina.

Asimismo, se hicieron inspecciones a 974 camiones con 18 mil 992 semovientes, 176 visitas de verificación a mataderos y rastros municipales y se llevaron a cabo 14 mil 581 visitas de presencia directa a comunidades, fincas y haciendas en todo el país.