Policía: reducción de muertos y lesionados en accidentes de tránsito

Las acciones que de forma coordinada realiza el Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI), el Instituto Regulador del Transporte Municipal (Irtramma), la Policía Nacional y las cooperativas del transporte en el país, están dando buenos resultados, ya que hasta este lunes se registran menos personas fallecidas y lesionadas, en comparación con el mismo período del año pasado, aseguró el Inspector de la institución del orden público, comisionado general Jaime Vanegas.

“Creemos que estos controles son medidas preventivas que realiza la Policía Nacional conjuntamente con el MTI y el Irtramma para garantizar la seguridad de tránsito y la seguridad del transporte de nuestros pasajeros. Hoy amanecimos con menos dos personas fallecidas en relación al año pasado y menos 203 lesionados en relación al año pasado”, precisó el jefe policial en la reunión semanal con las cooperativas del transporte.

En el encuentro participó el representante de la Cooperativa Cotrajima que cubre la ruta Managua-La Concepción-San Juan de la Concepción-Masaya-Jinotepe; Erlis Hernández Quintero, quien destacó que además de las capacitaciones que semanalmente reciben, desde las cooperativas se reúnen con sus socios para orientarlos que deben garantizar un buen servicio a los usuarios.

“Reconocemos que tenemos una gran obligación, nosotros hemos venido como cooperativa de transporte, tratando de mejorar cada día. Tenemos que velar por el interés del usuario, nosotros como cooperativas estamos reuniéndonos constantemente con los socios para mejorar el servicio a los usuarios, estamos dándoles capitaciones a través de delegación de Masaya en coordinación con el MTI y la Policía Nacional”, explicó.

Mientras que, Roque Jacinto Romero de la Cooperativa 17 de mayo de Masaya, agradeció al gobierno por la entrega de buses nuevos, lo que representa un mayor compromiso para los transportistas de darle no sólo seguridad a los usuarios, sino un mejor servicio.