Policía registró 25 colisiones de caponeras en la última semana

La Dirección de Seguridad de Tránsito de la Policía Nacional registró 25 accidentes de tránsito en los que se vieron involucradas caponeras, con una persona lesionada en la última semana, informó este viernes el comisionado general Jaime Vanegas, Codirector de Relaciones Publicas de esta cartera.

“En esta semana se inspeccionaron 103 unidades, 12 corredores de caponera fueron visitados con control operativo, se aprobaron 11 solicitudes de cambio de unidades dañadas por unidades nuevas y tres permisos de operaciones suspendidos por incurrir en faltas graves a la Ley 524”, manifestó Vanegas.

Por otra parte, el comisionado señaló que como parte de las medidas coercitivas desarrolladas por la institución, se aplicaron 95 multas y siete traslados de depósitos del Instituto Regulador de Transporte del Municipio de Managua (IRTRAMMA).

“Entre las multas 45 fueron por laborar fuera de su corredor autorizado, nueve por exceso de pasajeros, seis por uso de equipos de sonido, 14 por inspecciones mecánicas vencidas, 16 por permisos de operaciones vencidos y cinco por no portar ningún documento”, puntualizó el comisionado.