Poneloya y Las Peñitas cuentan con estación de bomberos

La estación de bomberos número 198 fue inaugurada este martes departamento en el kilómetro 109 de la carretera León-Poneloya-Las Peñitas.

“A poca distancia de la costa turística del occidente de León, donde las familias nicaragüenses en tiempo de descanso y vacaciones viene a quedarse. Con ese compromiso responsable de brindar una respuesta oportuna en esta zona, donde a veces hay riesgo y peligro, es ahí la función de Bomberos Unidos la prevención”, indicó el Comisionado Lenin Quiroz, de los Bomberos unidos del Ministerio del Interior.

Esta delegación que lleva por nombre Ronald Sandino atenderá a 7 mil familias de esa zona, destacándose las labores de prevención que los bomberos harán en los negocios y establecimientos para inspeccionar el sistema eléctrico, las rutas de evacuación, la manipulación de los tanques de gas licuado y el buen uso de las cocinas de leña, explicó el comisionado Quiroz.

Dionisio Suárez poblador de la zona dijo que “a nosotros como emprendedores nos beneficia a todos y es de gran importancia porque representa una respuesta oportuna. Antes dependíamos de la estación de León y está a 20 km, ahora si hay cercanía por cualquier cosa”.