Reducción de los puntos críticos mas peligrosos de Managua benefician a 2 mil familias

Daños en los techos de algunas viviendas por la caída de árboles, acumulación de basura y sedimentos en la parte del Puente El Edén y afectaciones principalmente en los Distritos V, VI y VII, especialmente en el sector de la Kola Shaler, son los que se reportan a la fecha como efecto de las lluvias que han caído en los últimos días en la capital, informó este jueves la Alcaldesa de Managua, Reyna Rueda.

“Gracias a Dios, no hemos tenido mayores problemas. Como responsabilidad nuestra y orientado por nuestro Presidente el Comandante Daniel (Ortega) y nuestra Vicepresidenta la Compañera Rosario (Murillo), aquí la prioridad número uno es la integridad física de las familias, emocional sobre todo, que sean atendidas y que estemos en continua comunicación con todas las familias de nuestro municipio”, manifestó la edil durante una entrevista en el programa Detalles del Momento que se transmite por Canal 6.

La alcaldesa recordó a las familias a no botar la basura en las calles y en lugares no autorizados, porque se exponen a sanciones, “la población  misma hace las denuncias, nos llegan fotos y vídeos de los que depositan la basura y más en esta época que proliferan muchas enfermedades, están llegando las denuncias, estamos atendiendo y estamos dando el respectivo seguimiento y respectiva multa”, comentó Reyna Rueda.

En relación a los sitios críticos, la alcaldesa explicó que como parte del Plan invierno, antes de las lluvias se hizo un recorrido, destacando que gracias a todas las inversiones que se han hecho en infraestructura, se han logrado eliminar los puntos clasificados como A, es decir, de alta peligrosidad, lo que ha permitido disminuir la vulnerabilidad en el municipio.

“En esos puntos clasificación A, representaban más de 15 mil familias en puntos críticos, entonces con el todo el trabajo que se ha hecho, ahora hablamos de menos de dos mil familias en puntos críticos. Ahora tenemos puntos críticos nivel B, lo que representa nivel medio de peligro. Ahí en ese nivel B tenemos 513 familias, igual 816 familias en nivel C, eso significa que estamos en constante vigilancia todos los distritos, en los puestos de mando 24/7 estamos trabajando, más ahorita en época de invierno”, subrayó la alcaldesa capitalina.