Preparan XI Festival Internacional de las Artes, Cultura y Gastronomía

Para agosto próximo está previsto la realización del XI Festival Internacional de las Artes, Cultura y Gastronomía, que el Instituto Nicaragüense de Turismo organiza con apoyo de las embajadas acreditadas en nuestro país, donde además de exponer su cultura culinaria, los visitantes podrán disfrutar de presentaciones artísticas, anunció este lunes la Vicepresidenta de la República, Rosario Murillo.

“Empezamos a preparar la edición número 11 del Festival Internacional de las Artes, Cultura y Gastronomía. Se realizará el 3 y 4 de agosto”, puntualizó la vicemandataria.

Otros anuncios

Informó además, que en saludo al Día Mundial del Donante de Sangre que se conmemora todos los 14 de junio, esta semana el Ministerio de Salud realizará una serie de actividades.

“Nicaragua es reconocida como uno de los países de la región destacado, por lograr que toda  la donación de sangre, sea como es,  voluntaria, vamos a estar realizando distintas actividades de celebración y de promoción de esa donación voluntaria de sangre que salva vidas”, puntualizó.

También la Compañera Rosario, comentó sobre el avance del 54% de la construcción del Hospital Primario Fidel Ventura de Waslala, Matagalpa, en el que se atenderán a más de 76 mil protagonistas de esa zona.

Este nuevo hospital, que tiene un área de construcción de 2 mil 884 metros cuadrados, tendrá capacidad para 43 camas, contará con área de emergencia, consulta externa, hospitalización, diagnóstico y análisis clínicos, entre otros.

Finalmente la vicepresidenta expuso sobre el comportamiento de las enfermedades epidémicas en la última semana, registrándose una disminución del 24% en los casos de malaria, un aumento del 29% en los casos de influenza, un incremento del 32% en dengue y un 37% más de casos de neumonía.