Presentan a dos presuntos homicidas de una adolescente en Managua

La Policía Nacional presentó a los ciudadanos Nixon Yair Martínez Soto y Donny Jarule Narváez Sequeira, como presuntos homicidas de una adolescente de iniciales G.C.L., asesinada el 9 de marzo en la vía pública del barrio La Primavera, en el Distrito VI de Managua, informó este jueves el comisionado general Jaime Vanegas, Codirector de Relaciones Públicas de esta cartera.

“El sábado 9 de marzo de 2024, a las 08:30 de la noche, a través del Centro de Emergencia (línea 118), persona que se identificó con iniciales C.M.L.Z. informó sobre la muerte de la adolescente de iniciales G.C.L. de 15 años de edad, en el barrio La Primavera, de donde fue la empresa Dantos, 4 cuadras al norte, ½ cuadra al este, en Managua”, manifestó Vanegas.

De acuerdo al funcionario, un equipo técnico policial, conformado por oficiales de Auxilio Judicial y Peritos de Criminalística, se presentó al lugar de los hechos, realizaron inspección, fijación fotográfica de la escena, ocuparon casquillo percutido, recolectaron muestras de fluidos corporales para realizar peritajes químico, biológico y balístico.

Asimismo, luego de ser examinado el cuerpo por médico forense del Instituto de Medicina Legal, dictaminó como causa de muerte hemorragia intratorácica, por herida con arma de fuego.

“Como resultado de la investigación policial, se terminó que el pasado 9 de marzo al as 8:08 de la noche, Nixon Yair Martínez Soto y Donny Jarule Narváez Sequeira, realizaron alteración al orden público, haciendo varias detonaciones con armas de fuego artesanales, lesionando a la adolescente de iniciales G.C.L. de 15 años de edad, provocándole la muerte”, detalló Vanegas.

Tras los hechos, el 10 de marzo las autoridades policiales detuvieron a Nixon Yair Martínez Soto en su casa de habitación, en el barrio Villa Flor Norte y a Donny Jarule Narváez Sequeira, en su casa de habitación en el barrio Américas 3, en el municipio de Managua.

“Al momento de su captura se les ocupó dos armas de fuego de fabricación artesanal aptas para el disparo”, aseguró Vanegas.