Presentan a empresarios chinos las potencialidades de inversión en Nicaragua

El buen crecimiento económico y la seguridad ciudadana de Nicaragua, fueron parte de los temas expuestos este jueves por la representación de nuestro país, durante el III Foro de Ministros de Agricultura de China y Latinoamérica y el Caribe, que se desarrolla en la provincia costera de Shandong en China.

“Los compañeros Bosco Castillo y Edward Jackson, Ministros de Agricultura y Pesca de Nicaragua respectivamente, expusieron acerca de la vocación agrícola y pesquera de nuestro país, sus potencialidades agropecuarias, recursos hídricos y perspectivas favorables de producción y crecimiento económico. Destacaron la ubicación geográfica Nicaragua, en el corazón del hemisferio americano, sus altos niveles de seguridad ciudadana y acogedor ambiente de negocios que la convierten en un destino idóneo para empresas chinas”, indica la nota oficial.

Al finalizar la Conferencia de Promoción de Inversiones para Empresas Chinas que invierten en la región de Latinoamérica y El Caribe, los ministros nicaragüenses se reunieron con representantes de empresas dedicadas a la fabricación de invernaderos, fertilizantes, laboratorios, maquinaria de siembra y cosecha, agro procesadoras y equipos para avicultores.

En el evento también presentaron las oportunidades de inversión, las delegaciones de Cuba, Venezuela y Surinam, entre otras.